viernes, 18 de noviembre de 2011

Trámite anómalo del Pbot en el Concejo

Construcción de 6 viviendas en "La Quebraita", 23 sep 2011, foto jpm -(DSC01553.JPG)


 De: Javier Pereira Monsalve <veeduriaurrao@gmail.com>
Fecha: 18 de noviembre de 2011 13:03
Asunto: Derecho de petición, solicitud de información. Constancia de que previo al estudio del pot no se convocó el Cabildo Abierto, Ley 507 de 1999
Para: Concejo Municipal <concejo@urrao-antioquia.gov.co>, Concejo Urrao <concejomuniurrao@hotmail.com>
CC: Doctora Ana Cristina Moreno Palacios Directora del Departamento Administrativo de Planeación <planeacion@antioquia.gov.co>, Procuraduría Provincial Santa Fe de Antioquia <raguirre@procuraduria.gov.co>, Personero Urrao <personeria@urrao-antioquia.gov.co>, Secretaria Personería <auxiliarpersoneria@urrao-antioquia.gov.co>, Contraloría General de Antioquia <juridica@contraloriagdeant.gov.co>


Urrao 18 de noviembre de 2011

Señora
María Isabel Montoya
Secretaria General
Concejo de Urrao
Ciudad

Asunto:   derecho de petición, solicitud de información

Javier Pereira Monsalve, identificado con la cédula de ciudadanía 8314329, al amparo del artículo 23 de la Constitución Política, con base en los artículos 19 y 22 del Decreto 01 de 1984, y 24 de la Ley 57 de 1985, con fines de control social y participación ciudadana, cordialmente solicito certificar que previo al presente período de sesiones no se convocó el cabildo abierto establecido en el artículo 2 de la Ley 507 del 28 de julio de 1999, en el cual se dispone que los Concejos deben celebrar obligatoriamente un Cabildo Abierto previo para el estudio y análisis del POT.

El artículo 2 de la Ley 507 de 1999 establece:
Artículo 2. Los Concejos Municipales o Distritales, de conformidad con lo establecido en el artículo 81 de la Ley 134 de 1994, celebrarán obligatoriamente un Cabildo Abierto previo para el estudio y análisis de los Planes de Ordenamiento Territorial sin perjuicio de los demás instrumentos de participación contemplados en la ley.
Anexos:

Adjunto copia electrónica del oficio 167603 del 26 noviembre de 2001 donde la doctora Libia MárquezVargas, Directora Asesoría Legal y de Contro de la gobernación de Antioquia señala esta omisión que también se dio en la adopción del Pbot vigente.

Dirección para comunicaciones o notificaciones:

Gracias por enviar copia electrónica a: veeduriaurrao@gmail.com
La copia física la recibiré en esa Secretaría.

Atentamente, Javier Pereira Monsalve  C. C. 8314329  Veeduría Ciudadana Vetoné


Copia a Ana Cristina Moreno Palacios, Directora Departamento Administrativo de Planeación, gobernación de Antioquia, Procuraduría Provincial, Personería, Contraloría General de Antioquia.

4 comentarios:

  1. Guerra avizada, no mata soldado. Estos apartamentos si los hacen demoler, hacen mas bien que entregarcelos a los beneficiados. Un temblor de tierra tumbara todas estas casas fabricadas con fondos de tacañeria e iresponsabilidad.

    ResponderEliminar
  2. El pasado sábado 19 de noviembre de 2011 la plenaria del Concejo por recomendación del Presidente, Guillermo León Tobón Echeverri, retiró del orden del día la consideración del Plan básico de ordenamiento territorial, Pbot.

    En su lugar fue promulgada una resolución que convoca a Cabildo Abierto en acatamiento de lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 507 de 1999.

    ResponderEliminar
  3. No , entiendo por que seria mejor tumbarlas, que pesar y tantos con ganas de esas casas " que dicha seria, que los que se la ganaron pudieran habitarlas"

    ResponderEliminar
  4. Que pasa con la terminacion de las viviendas en la quebradita. Si es verdad que el Sr. Francisco Javier cobro toda la plata en el Municipio y dejo a las señoras de imbasur con las casas a medias¿ Ojo señores Consejales que esto es detrimento patrimonial, para el Municipio.

    ResponderEliminar