miércoles, 22 de julio de 2009

Respuesta de la Alcaldía de Urrao al derecho de petición dirigido al personero, publicación de la adquisición de bienes y servicios


Urrao Ant. julio 22 de 2009         Oficio Nro A-05-847-183

Señor        121
JAVIER PEREIRA MONSALVE
Coordinador Veeduría Ciudadana Vetoné La Ciudad.

ASUNTO: RESPUESTA DERECHO DE PETICIÓN.

En atención al Derecho de petición presentado por usted, dirigido al Personero Municipal y recibido en esa dependencia el día 30 de junio de los comentes, el cual fuera remitido a este Despacho por el Personero Municipal el día 03 de julio del año que transcurre, se procede a dar respuesta no obstante ser claro que el objeto de dicha petición era que el señor Personero informará las actuaciones que adelantaba a fin de dar cumplimiento a los mandatos contenidos en el art. 51 de la Ley 190 de 1995 y el art. 34, numeral 26 de la Ley 734 de 2002.

Nuestro Municipio de conformidad con la normatividad que en materia contractual se encuentra vigente y por razones de publicidad, máxime tratándose de la correcta y eficaz inversión de los recursos públicos, publica en el portal único de contratación www.contratos.gov.co, todos los procesos licitatorios y de selección abreviada que se han realizado tendiente a la selección objetiva de los contratistas, como también se publica en dicho portal los procesos de concurso de méritos. De allí que se esté dando cumplimiento a las exigencias de Ley.
Sobre el punto concreto anotado por usted en el derecho de petición y contenido en las disposiciones que cita, se precisa que tomaremos las medidas pertinentes para iniciar en lo sucesivo a publicar en sitio visible de la administración Municipal los contratos celebrados por la entidad al tenor de lo dispuesto el art. 51 de la Ley 190 de 1995 y el art. 34, numeral 26 de la Ley 734 de 2002, armonizadas estas disposiciones con la normatividad vigente en materia contractual.

De otra parte se puntualiza que los contratos celebrados por la entidad, son documentos públicos y como tal cualquier persona que lo estime prudente y necesario para efectos de control social a la gestión pública puede solicitar a su costa te sean entregadas las copias o informes pertinentes mediante los procedimientos legales, para lo cual siempre hemos estado y estaremos dispuestos.

En la forma anterior esperamos haber dado respuesta de fondo a su derecho de petición, quedando prestos a cualquier inquietud.

Atentamente,

Janeth Cristina Aguirre Montoya, Secretaria General y de Gobierno

C. Co. Personero Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario