sábado, 29 de agosto de 2009

Solicitud al gerente de la ESE, Sergio López Úsuga, de listado de bienes y servicios adquiridos: mayo, junio y julio de 2009

De: Javier Pereira <veeduriaurrao@yahoo.es>
Fecha: 29 de agosto de 2009 18:49
Asunto: derecho de petición en interés general, solicitud de información
Para: urrahs01@gmail.com
Cc: Jorge-urrego@hotmail.com


Urrao  29 de agosto de 2009
Señor
Sergio López Úsuga
Gerente ESE Hospital Iván Restrepo Gómez

Asunto: derecho de petición en interés general
 Javier Pereira Monsalve, identificado con la cédula de ciudadanía 8314329, al amparo del artículo 23 de la Constitución Política, con fines de control social y participación ciudadana, basado en las disposiciones de los artículos 19 y 22 del Decreto 01 de 1984, 6 de la Ley 962 de 2005, 51 de la Ley 190 de 1995, y 34, numeral 26, del Código Disciplinario único, de manera respetuosa solicito se sirva ordenar a quien corresponda, remitir al correo veeduriaurrao@yahoo.es  copia electrónica de los listados de bienes adquiridos y servicios contratados por la empresa social del Estado que  usted gerencia, correspondientes a los meses mayo, junio y julio de 2009.

 El artículo 51 de la Ley 190 de 1995 prescribe:

“ARTÍCULO 51. Con fines de control social y de participación ciudadana, que permitan vigilar la gestión pública a partir de la vigencia de la presente ley, las alcaldías municipales y distritales y las oficinas o secciones de compras de las gobernaciones y demás dependencias estatales, estarán obligadas a publicar en sitio visible de las dependencias de la respectiva entidad una vez al mes, en lenguaje sencillo y asequible al ciudadano común, una relación singularizada de los bienes adquiridos y servicios contratados, el objeto y el valor de los mismos, su destino y el nombre del adjudicatario, así como las licitaciones declaradas desiertas. (…)”

Y, el artículo 34 de la Ley 734 de 2002 dispone:

“Artículo 34. Deberes. Son deberes de todo servidor público: (…)
26. Publicar en las dependencias de la respectiva entidad, en sitio visible, una vez por mes, en lenguaje sencillo y accesible al ciudadano común, una lista de las licitaciones declaradas desiertas y de los contratos adjudicados, que incluirá el objeto y valor de los mismos y el nombre del adjudicatario. (…)”

Dirección para comunicaciones o notificacionesveeduriaurrao@yahoo.es , calle 31 30-61 Urrao.
Atentamente,

Javier Pereira Monsalve
Coordinador Veeduría Ciudadana Vetoné

Copia a Personería Urrao

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